18 enero 2012

Atentos Antorchistas en el avance de pavimentación Jalpan-Sabino

11.5 millones de pesos logrados por gestoría del Movimiento Antorchista en el presupuesto de egresos 2012, que vendrían a sumarse al presupuesto de 2011 con el que se avanza en la pavimientación de tipo federal del camino Jalpan- Sabino Chico.

Esta obra es áltamente emblemática por sí misma, ya que es resultado de la unidad y tenacidad con los vecinos de las comunidades de Sabino Grande y Sabino Chico han luchado desde que decidieron organizarse en el Movimiento Antorchista en el 2006.

La gestoría para lograr esta obra, estuvo desde siempre bloqueda por el gobierno municipal de jalpan que para entonces estrenaba el Partido Acción Nacional.

La guía inteligente de los líderes antorchistas, abrió las puertas del Congreso Federal a los campesinos solicitantes donde con la ayuda de la Diputada Maricela Serrano (Plurinominal) lograron que la federación les asignara el recurso que el estado y el gobierno panista les habían negado.

No conforme con eso, el munícipe actual, el panista Miguel Ángel Torres Olguín, ha hecho todo lo posible para que esta obra no se lleve a cabo, desde impidiendo el otorgamiento de los permisos de vía, hasta difamación y amenazas de muerte a los líderes antorchistas.

Por si fuera poco, una vez iniciada la obra, no faltó político que se "colgara" del resultado de la lucha de la Organización, (sobre todo, diputados panistas) adjudicándose la gestoría de los recursos destinados al mismo, cuando en la realidad se negaron a recibir a los solicitantes.

Hoy, el avance en la construcción de la infraestructura que sostendrá la pavimentación de este camino, presenta un importante avance, y los Antorchistas se muestran al pendiente de dicho proceso. Vale además, agregar en la obra se están generando más de 50 empleos que benefician a los propios habitantes de las comunidades implicadas. Empleos que, con la actitud retrógada, el gobierno panista de jalpan, estaría impidiendo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario