19 septiembre 2011

Electrificación en la Colosio, fruto de la lucha de la gente organizada



Jalpan de Serra, Qro.- A raíz de la lucha que los antorchistas de la Sierra Gorda queretana vienen librando en contra del alcalde panista, Miguel Ángel Torres Olguín, debido al incumplimiento de compromisos de obras y servicios con cientos de familias humildes de esta empobrecida región serrana, habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal buscaron el apoyo del antorchismo para que el alcalde hiciera realidad sus promesas de campaña.

Los colonos, cansados de esperar pacientemente que se concluyera la obra de electrificación de su colonia que iniciara a principios del año pasado, vivieron las fiestas de navidad y año nuevo del 2010 en la oscuridad, pese a que el presidente panista se comprometió a entregarla antes de las fiestas decembrinas y a que desde el mes de noviembre concluyeron los trabajos de la red y la instalación de lámparas para el alumbrado público.
La obra fue financiada en forma tripartita por el gobierno federal quien aportó 296 mil 630 pesos; el gobierno del estado con una inversión de130 mil 820 pesos y el ayuntamiento 192 mil 820 pesos.

La denuncia valiente y decidida de los colonos respaldada por Antorcha Campesina en contra de la Dirección de Obras Públicas municipales y la Comisión Federal de Electricidad, obligaron finalmente al ayuntamiento a concluir dicha obra y a dotar del servicio de energía eléctrica a cerca de 200 habitantes.

Satisfechos de los logros obtenidos y conscientes de que la lucha organizada del pueblo pobre es el mejor instrumento de lucha para buscar y encontrar solución a sus problemas, el pasado 1º de septiembre, los colonos y la dirigencia antorchista del municipio celebraron la inauguración de tan importante servicio. Para ello “tuvimos que enfrentar las amenazas del guarda cuartel de nuestra colonia que más que velar por los derechos e intereses de los colonos a quienes dice representar, obedece las ordenes del alcalde yunquista Michel Torres”, declaró finalmente uno de las colonos beneficiados.

“Ahora ya aprendimos que Antorcha Campesina es una organización que realmente defiende los intereses de la gente humilde”. “Por ello, seguiremos con Antorcha y apoyaremos la lucha que libran actualmente los pobres de Jalpan que militan en esta organización”, declaró la señora Irma Aguas habitante de la colonia.