21 junio 2011

500 antorchistas marcharon en jalpan

Reclaman diálogo y soluciones al alcalde Michel Torres

Éste, ni los ve ni los oye.
_______________________________

Jalpan de Serra, Qro. Como un sólo hombre, 500 voces gritaron el día de ayer 20 de junio, en la marcha que realizaron antorchistas en la cabecera municipal de jalpan.



La exigencia, ahora multiplicada como la que venían haciendo con antelación, es que el Presidente Municipal Miguel Ángel Torres Olguín, de extracción panista, pupilo de los yunquistas Francisco Garrido, Alfredo Botello y Ricardo Anaya; cumpla los acuerdo a los que se comprometió él y su gabinete en agosto del año pasado.



Los antorchistas de diferentes pueblos del municipio de jalpan, cansados de ser la burla de los políticos en tiempos electorales, cansados de la indiferencia de sus autoridades, han decidido organizarse en las filas del Movimiento Antorchista Nacional, y es ésta, quien ha encabezado su lucha por mejores condiciones de vida.



Las demandas de los manifestantes se han repetido mucho y en todos los foros. Nada que pudieran considerarse lujos, y en algunos de ellos ni siquiera representan erogación de recursos municipales, por ejemplo el caso de la reubicación de estacionamiento de los transportistas de la sierra gorda y que los dejen trabajar y el caso de la gestión de permisos de derecho de paso por parte del municipio para la pavimentación del camino a sabino chico.

Pero ha podido más hasta hoy, la soberbia y prepotencia de Miguel Ánguel Torres Olguín, ya que ahora niega haber firmado un convenio y además, calumnia, difama, encarcela y manda a amenazar de muerte a los dirigentes locales.

Cómo pequeño casique, que se siente amo y señor del pueblo, impide que los comerciantes vendan sus productos en la calle donde lo han hecho desde antes que él naciera y sin elementos legales los encarcela.




Como sordo político, al igual que sus mentores señalados, hace que no oye ni ve la marcha y mitín que realizaron los antorchistas bajo la ventana de sus oficinas en la presidencia municipal.



La incongruencia con la cacaraqueda democracia que predica el presidente municipal, la falta de diálogo con una organización legítima, limpia y de lucha como es Antorcha Campesina, ponen en juego los peldaños políticos con los que el alcalde suspíra.


A la marcha de los antorchistas de jalpan, se le unieron compañeros antorchistas de varios municipios del estado, en una muestra de entera solidaridad y de apoyo moral, única herramienta de lucha tan efectiva que los pueblos pobres tienen para ser respetados y escuchados. La unión.


Si la sordera política del alcalde persiste y sí aún pero, se agudizan los ataques contra la Organización popular, más antorchistas, en mayor cantidad, volveremos a marchar por las calles de la ciudad. Ahora, contemplando quedarnos en plantón permanente frente a las ofcinas de la presidencia municipal.

Ya se escuchan funcionarios municipales y mercenarios de la prensa, que los manifestantes no son de jalpan y quejándose de las inconformidades que provoca la marcha en los automovilistas.

Falta que digan la causa que provocan esas molestias.

__________________________________________________________________
http://www.antorchacampesina.org.mx

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002029530620