29 noviembre 2011

* Más de 2 mil pobladores de 10 comunidades, resultarán beneficiados con la rehabilitación de caminos
Al inicio de la actual administración que encabeza José Calzada Rovirosa, el antorchismo queretano inició una serie de gestiones de obras y servicios ante las diferentes dependencias del gobierno estatal, procurando con ello, mejorar las condiciones de vida material de cientos de pobladores de esta región serrana.

Luego de intensas gestiones encabezadas por el Comité Estatal del antorchismo, la Comisión Estatal de Caminos (CEC) a través de su Coordinador General Juan Gerardo Vásquez Herrera, en oficio firmado el 11 de noviembre de los corrientes, se comprometió a realizar importantes obras de rehabilitación de caminos que mejorarán apreciablemente las únicas vías de comunicación y acceso con que cuentan decenas de comunidades enclavadas en la zona mas abrupta de la Sierra Gorda queretana.

Entre las obras más importantes destacan:

En el camino Limón de la Cruz- San Agustín del municipio de San Joaquín, se está llevando a cabo el levantamiento topográfico para determinar un mejor trazo del mismo; el compromiso para concluir los trabajos de mejoramiento está programado para febrero de 2012.

Igualmente, se realizan trabajos de rehabilitación en los tramos comprendidos entre Mohonera-San Pedro Escanela, San Pedro el Viejo-San Isidro el Alto y San Pedro el Viejo-Carrizalito. De acuerdo con lo pactado por la CEC con la organización de Antorcha Campesina, los trabajos en los tres tramos carreteros quedarán concluidos, a más tardar, en enero del próximo año.

Otro compromiso muy es la elaboración del proyecto ejecutivo para la pavimentación del camino Puerto Ánimas-Mohonera, el cual esta prometido para el día último de noviembre.

Ninguno de estos logros tan importantes, para la región serrana y sobre todo para cientos de familias campesinas marginadas, hubiera sido posible sin la participación decidida de los campesinos antorchistas quienes en forma organizada y siempre dentro del marco de la ley que nos rige a todos los mexicanos, han venido gestionando ante las diferentes instancias del gobierno estatal.

Las obras representarán para los beneficiados mayor comodidad y seguridad en su traslado, además de los múltiples beneficios indirectos que representa el contar con mejores vías de comunicación.

Estos logros forman parte del trabajo diario que realiza Antorcha Campesina a favor de la gente más pobre. Con ello, demostramos una vez más, la necesidad de que los pobres luchen con Antorcha, que se ha destacado por ser una organización nacional que verdaderamente representa y defiende a los más desprotegido del país.