11 agosto 2011

Michel Torres agrede a transportistas de Antorcha Campesina


JALPAN, QRO.- El 17 de agosto del año pasado y luego de intensas gestiones de la dirigencia antorchista en el municipio de Jalpan, la “Unión de Transportistas de la Sierra” fue favorecida con algunos de los acuerdos que el alcalde Michel Torres -de extracción panista- firmó en una minuta con la organización social.

Entre los acuerdos pactados, Torres prometió a los transportistas, asignarles un espacio donde sus unidades pudieran establecer su base, para así garantizar a los usuarios comodidad y seguridad. Al tiempo que su reubicación despejaría el tráfico vehicular en la calle principal.

Mientras este acuerdo se cumplía, el presidente Michel Torres se comprometió en respetar los espacios que han ocupado los transportistas desde hace 10 años, en particular la base ubicada sobre la carretera federal (frente al DIF), que por su cercanía con el centro comercial de Jalpan, facilitaría el transporte de productos y mercancías de vecinos de más de ocho comunidades.

Sin embargo, a raíz de los reclamos y protestas que los antorchistas de la Sierra Gorda han venido realizando desde abril, la represión y la arbitrariedad de la policía de tránsito municipal sobre los transportistas ha agravado: infracciones, decomiso de placas, retención de unidades de transporte y, en últimas fechas, el retiro definitivo de las unidades del espacio que, hasta ahora, habían ocupado.

El munícipe no sólo ha cumplido con los acuerdos firmados; ahora también cobra venganza sobre quienes por derecho reclaman lo que legítimamente les pertenece y que la autoridad está obligada a cumplir.

Como no sea la soberbia y abuso de autoridad que caracterizan a la actual administración municipal, nada justifica la arbitrariedad y represión que se viene ejerciendo sobre este núcleo de trabajadores del volante.

En protesta reclamo de soluciones a los problemas de agua, caminos, electrificación, apoyo de vivienda, entre otros, los antorchistas volverán a  salir a las calles, el próximo miércoles 17 de agosto, con una marcha que partirá de la central camionera y culminará con un mitin en el jardín principal.

Por este conducto, se invita a trabajadores, amas de casa, colonos y pueblo en general, a sumarse a esta manifestación para impedir que los abusos de la autoridad, el engaño y las promesas de campaña minen la integridad física y moral de los más pobres, que somos la gran mayoría. Recuerden que por medio de  la lucha organizada y consciente, Antorcha Campesina defiende nuestros derechos.