30 diciembre 2011

Continúan obras de pavimentación del camino Jalpan-Sabino Chico

*Serán beneficiadas 10 comunidades y más de 2000 habitantes.

Jalpan, Querétaro.-
Como resultado de la lucha emprendida por el Movimiento Antorchista Nacional, encabezado por la diputada Marisela Serrano Hernández, en noviembre de 2009, la cámara de diputados etiquetó más de 400 millones de pesos para obras de caminos y carreteras para cuando menos 12 estados de la república, entre ellos, Querétaro. Dos caminos  considerados importantes de alrededor de 60 kilómetros serían pavimentados: Colón-El Fuenteño y Jalpan-Sabino Chico.


Para este último, se autorizaron en una primera etapa 24.5 mdp lo que permitió arrancar los trabajos en julio del presente año, mismos que avanzan con una lentitud extrema, gracias a las maniobras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) federal que hasta ahora se ha venido negando a liberar los recursos autorizados por el poder legislativo;  lo que obligó a instalar de nueva cuenta un plantón en el Distrito Federal para  reclamar su cumplimiento a los compromisos firmados en la minuta del 24 de agosto del presente año


En noviembre, los antorchistas tuvieron que manifestarse frente a la cámara de diputados para exigir que se autorizaran recursos por cerca de 2 mil mdp para obras diversas en varios estados de la república. Luego de una intensa lucha y una labor de gestoría valiente y audaz de la representación antorchista en la cámara, se consiguió que una segunda etapa se etiquetaran por 11.5 mdp con los que se podrán continuar los trabajos de este importante camino.

El ayuntamiento panista que encabeza Miguel Ángel Torreas Olguín en este municipio serrano, no ha sido capaz de cumplir el compromiso de liberar los permisos de vía para la primera y segunda etapa, en un claro intento por desalentar la lucha y destruir la organización de los campesinos pobres; pese a estas maniobras e incluso amenazas de muerte en contra de los dirigentes antorchistas más destacados, este logro está haciendo posible que el antorchismo se vaya consolidando como una organización representativa de los intereses del campesinado pobre en la sierra gorda queretana.

A los campesinos de la región adheridos a Antorcha les queda claro que es su lucha, respaldada por el antorchismo nacional, quien ha conquistado tan importante logro. “Nosotros solos lo intentamos muchas veces y nadie nos hizo caso hasta que llegó Antorcha Campesina”, declaró Alfredo Landaverde, vecino del Sabino Grande.