04 octubre 2011

Por insensibilidad de gobierno estatal, marchará antorchismo en querétaro

* La marcha, este jueves 6 de junio en la capital del estado.
* El Comité Regional Centro de Antorcha Campesina apoya la lucha de los queretanos


Querétaro, Qro.- Ante las maniobras de la Subsecretaría y Secretaría de Gobernación, encabezadas por Hugo Cabrera Ruiz y Roberto Loyola Vera, para no resolver las demandas de los campesinos y colonos agremiados a su organización en la entidad, el próximo jueves, seis de octubre, realizarán su primera manifestación en la capital del estado para solicitar la intervención del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Los antorchistas de los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Tolimán, Tequisquiapan, Colón, El Marqués, Amealco, San Juan del Río, Querétaro y Corregidora han esperado pacientemente que el gobernador del estado, a través de la Secretaría y Subsecretaría, resuelvan las demandas que han venido solicitando desde hace más de 14 años.

Luego de un año de gestiones, el gobierno firmó una minuta en la que se comprometía a ejecutarse obras como agua potable, electrificaciones, pavimentación de caminos, concesiones para transportistas de los municipios de Jalpan, Colón y El Marqués, urbanización calles, entre otras más.

El dirigente Antorchista en el estado, Jerónimo Gurrola Grave, anunció que, después de muchas mesas de trabajo y diálogos, y al no haber respuestas concretas para la solución de las demandas, los antorchistas realizarán una  manifestación este jueves 6 de octubre, recorriendo las principales calles de la ciudad de Querétaro.

Con la participación de 10 mil antorchistas, la marcha dará inicio a la altura de plaza las Américas en punto de las 10 de la mañana para concluir frente al Palacio de Gobierno, donde se realizará un mitin político.

La marcha estará apoyada por los dirigentes estatales que conforman la región centro: la Diputada Federeal, Maricela Serrano Hernández, del Estado de México, Homero Aguirre del Distrito Federal, Guadalupe Orona Urías de Hidalgo y Soledad Solís Córdova de Morelos.

Jerónimo Gurrola Grave declaró que si aún así el gobierno del estado, particularmente el subsecretario, Hugo Cabrera Ruiz y el Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera no resuelven las demandas acordadas, seguirán manifestado su inconformidad en las principales calles y avenidas de la capital del estado, cuantas veces sean necesario.