29 marzo 2011

Invitación a Rueda de Prensa

Invitación a Rueda de Prensa
el 31 de marzo de 2011


Atención.
Jefe de información
y/o reportero de la fuente


En agosto de 2010, funcionarios de primer nivel incluyendo el propio alcalde Miguel Ángel Torres Olguín, firmaron una minuta de acuerdos para dar cumplimiento a algunas obras planteadas con antelación por habitantes de diversas comunidades de Jalpan, organizados en el Movimiento Antorchista.

Sin embargo, a partir de ese momento, el Presidente Municipal no sólo desconoció públicamente la existencia de dicho documento, sino que, gastando dinero del erario público, inició una campaña de desprestigio, difamación, represión mediática e intimidación en contra de nuestros compañeros y dirigentes.

Tal situación viola flagrantemente los preceptos constitucionales de los mexicanos, por eso, hemos decidido arreciar nuestra lucha, exigiendo, por lo menos, la revisión de dicha minuta y diálogo con el Alcalde jalpense.
Por ello, el Movimiento Antorchista convoca a todos los periodistas a que asistan a la

conferencia de prensa


Fecha: jueves 31 de marzo
Hora: 10:00 am
Lugar: en el restaurante Karina, a un costado de la megabandera en la ciudad de Jalpan, Querétaro.

Temas a tratar:
• Alto a la represión del alcalde Miguel Ángel Torres Olguín
• Instalación de mesa de diálogo y cumplimiento de los acuerdo firmados
• Anuncio de manifestación pública el próximo lunes 4 de abril.

A la conferencia asistirán los miembros de los Comités Locales de Antorcha de Querétaro y el responsable del trabajo Antorchista en esta zona.

Agradecemos la asistencia de su medio informativo.

Oficina Estatal de Comunicación Social
Tel. (442)2125236 cel. 4421295264
e-mail. antorchaqueretaro@yahoo.com.mx
qrocsocial@yahoo.com.mx
www.antorchacampesinasierragordaqueretaro.blogspot.com

PRESIDENTE MUNICIPAL PANISTA DE JALPAN, SE NIEGA A RESOLVER DEMANDAS DE SUS GOBERNADOS

JALPAN DE SERRA, QRO. “Después de muchas gestiones e intentos vanos por lograr que el presidente municipal de Jalpan de Serra en la sierra gorda queretana; cumpliera con sus compromisos de campaña y atendiera las necesidades más elementales de cientos de familias campesinas; en un acto claramente violatorio de los derechos constitucionales, se niega a resolver necesidades básicas de agua potable, electrificación, arreglo de caminos, etc., al mismo tiempo que lanza una campaña de calumnias y difamaciones en contra de la organización social Antorcha Campesina que representa y defiende los intereses de cientos de ciudadanos jalpenses”, así lo sostuvo el dirigente de los antorchistas campesinos de este municipio en una entrevista, Alonso San Agustín Velazco.

El presidente municipal panista, Licenciado Miguel Ángel Torres Olguín y a quien los antorchistas del municipio serrano, le presentaron en tiempo y forma un pliego de demandas elementales de las comunidades que representan; y luego de tres entrevistas sostenidas con el alcalde, se firmaron algunos acuerdos y compromisos de obras y servicios para las más de 15 comunidades antorchistas mismos que quedaron asentados en minuta de trabajo firmada el día 27 de agosto del 2010, sin que hasta la fecha se haya cumplido alguno de ellos. Entre los compromisos pactados destacan por su importancia y trascendencia social: ampliación de la red de electrificación para las comunidades de Manzanillos y Mohonera de Gudiño, un muro de contención para un derrumbe en la escuela telesecundaria de Sabino Grande, pavimentación de la calle principal de Rincón de Pitzquintla, asignación de un espacio público para la asociación de transportistas regionales de la sierra, entre otros igualmente importantes. En dicha minuta se asentaba que tales compromisos se ejecutarían antes de que terminara el año 2010, sin embargo, rebasado el plazo establecido por los propios funcionarios, en los primeros días de este año, después de varios intentos, finalmente lograron una entrevista con el señor presidente para el día 10 de febrero con la finalidad de revisar o conocer las causas del nulo cumplimiento de esa minuta y solicitar al presidente las obras que habían quedado pendientes en la minuta del año pasado para que fueran consideradas dentro del presupuesto de egresos de este año 2011.

A pesar del interés de los antorchistas por pactar acuerdos en beneficio de las familias campesinas, el presidente municipal se negó en redondo a revisar los compromisos firmados por él mismo 7 meses antes, así como a revisar también las solicitudes para el año 2011.

Ante esto Alonso San Agustín, declaró que “es esta, y no las “razones” que alega el alcalde, la causa fundamental y única por la que los antorchistas, decidimos iniciar una campaña de denuncia por el incumplimiento y la negativa, incluso al dialogo, por parte del edil”.
“Haciendo gala de la prepotencia que caracteriza a los gobiernos emanados del PAN, el alcalde, gastando los recursos públicos, ha iniciado una campaña de desprestigio, acusaciones y mentiras en contra de nuestra organización”, aseguró el dirigente antorchista; además dijo también que los apoyos como el de mejoramiento de vivienda, que el ayuntamiento está obligado a entregar a la gente de escasos recursos, están siendo condicionados como ocurrió en las comunidades de Laguna de Pitzquintla, Manzanillos, Mohonera de Gudiño, San Vicente etc. donde han estado ofreciéndolos a la gente a cambio de que abandone las filas de la organización antorchista y amenazando a otros con retirar los apoyos de vivienda, para transporte o medicamentos en caso de alguna enfermedad si “siguen participando con la organización”.

“Todo lo anterior, revela la esencia del panismo, pues desde siempre se han revelado como enemigos del pueblo pobre. A los antorchistas de Querétaro, no nos sorprende la actitud cerrada del alcalde, pero tampoco estamos dispuestos a permitir que sobre las condiciones de pobreza y marginación en que nos han mantenido desde siempre, todavía tengamos que permitir que se conculquen nuestros derechos más elementales como son el de organización y el de petición. Tampoco estamos dispuestos a permitir y tolerar que los recursos del erario, que son los impuestos que pagamos los mexicanos todos los días, estén siendo utilizados con fines partidistas y de represión política”, agregó Alonso San Agustín.

Ahora los antorchistas han anunciado que el próximo lunes 4 de abril, los antorchistas de la sierra, obligados por el presidente municipal panista, se verán en la necesidad de llevar a cabo frente a las oficinas de la presidencia municipal de Jalpan un mitin de protesta en el que además de exigir solución a sus demandas, denunciarán la política clientelar y facciosa del gobierno panista de Jalpan.

De igual forma hicieron un llamado a los campesinos, a los obreros, a los comerciantes, al pueblo en general que no hayan sido escuchados en sus peticiones y que estén siendo atropellados en sus derechos, a que se unan a esa lucha y cierren juntos el paso a los gobernantes prepotentes y autoritarios como son todos los emanados del PAN.