05 marzo 2011

Erick Ventura, ¿periodista servil de Michel Torres?

En honor a la verdad, el Movimiento Atorchista de la Sierra Gorda, reprueba tajantemente los señalamientos y descalificaciones vertidas por el Licenciado Erick Ventura en su columna “la grilla” que publica el Semanario “El informativo de la sierra gorda” con fecha del 28 de febrero al 06 de marzo de 2011.
El columnista en mención, abogado de profesión, periodista de trayectoria reconocible y alguna vez suspirante para algún puesto popular por el Partido Acción Nacional, afirma en su columna que los “antorchos” (sic) han declarado la guerra al presidente municipal.
Aclaramos: Antorcha Campesina no hace la guerra, somos de los más pacifistas de entre los pacifistas, y lo que reclamamos ahora, es que el alcalde se preste al diálogo para revisar nuestras demandas. Hasta hoy, no lo hecho, pero sí, ha iniciado una campaña de desprestigio e intimidación en las comunidades donde trabajamos, lo que, sí podría ser, a juicio del periodista una “declaración de guerra” pero por parte del Alcalde Miguel Ángel Torres Olguín, pero no de nuestra parte, por el contrario, lo que exigimos es que entable una mesa de diálogo para revisar nuestras demandas, aún cuando existe una minuta de compromisos firmada por él.
El columnista afirma que en la manifestaciones que hemos realizado ante la presidencia municipal de Jalpan, han acudido personas de Pinal de Amoles, queriendo ilegitimar las demandas cuyo cumplimiento exigimos.
Aclaramos: la gente que se ha movilizado es la involucrada en las demandas que el alcalde se niega a resolver y, todas son del municipio de Jalpan. No obstante, invitamos al columnista leer nuestras demandas y encontrará que en algunas de ellas se involucra a gente de otros municipios, tal es el caso de algunos choferes de la ruta Transportes Regionales de la Sierra que exigen asignación de espacio para carga y descarga de pasaje. Adelantamos, sólo una minoría de ellos habitan en el municipio vecino, pero el servicio que brindan es en el municipio de Jalpan y es aquí donde ha habido hostigamiento por parte del municipio para no dejarlos trabajar. A ellos se les ha llegado a discriminar su condición de “piratas”, pero no mencionan que la principal lucha de ellos es por concesiones que durante el sexenio panista pasado de gobierno de estado se les negó en redondo.
Como disco rayado, el abogado periodista repite la trillada acusación de que cobramos 15 pesos por las despensas distribuídas en las comunidades. La postura al respecto se los hemos hecho saber a todos los medios, y por supuesto a él mismo, sino lo invitamos que revise su correo electrónico. Las despensas no pertenecen a ningún programa social y los 15 pesos son para pagar el flete que los transporta de la capital a las comunidades de Jalpan. Y al igual que otros, sabemos que lo justo es que los beneficiarios no aporten nada, pero en vista de que ningún gobierno o persona influyente nos ha apoyado con el flete tenemos que asumirlo de esa manera. En todo caso, le solicitamos que con su influencia en el ayuntamiento, nos ayude a gestionar los fletes y de esa forma ya no tendría la gente que aportar los 15 pesos.
Como si fuese dueño de la verdad, el susodicho jurisconsulto, cuestiona la objetividad de los medios de comunicación que nos han dado apertura para denunciar los atropellos de los que somos víctimas, y vitorea que sea revisado su decreto de creación. Lo que evidencía su parcialidad y servilismo a favor de la postura retrógrada del Presidente Municipal de Jalpan. Una versión en diminutivo del periodismo-juez del tipo de Ciro Gómez Leyva.
Y con dedo índice, se apura a dar a conocer como si fuese delito, que el dirigente de Antorcha en el municipio Alonso San Agustín Velasco, es del estado de Hidalgo. A lo que respondemos con una pregunta que suelen hacer los iletrados, ¿y eso qué?

CARTA ABIERTA TANCAMA

En días pasados, el alcalde de jalpan, Miguel Ángel Torres Olguín, emitió un comunicado a los medios de comunicación donde se jactó de recibir el apoyo incondicional de todos los subdelegados del municipio. Sin embargo, el dicho fue desmentido por varios de ellos en el programa radiofonico de radio joya unos días después. He aquí, otra carta abierta de la comunidad de tancama, dónde a iniciativa propia, la autoridad y los vecinos decidieron emitir su postura para dejar en claro que, aúnque respetan y reconocen a la autoridad municipal, reprueban la actitud represora y la campaña de difamación que ha iniciado el presidente municipal. Así mismo, como lo sostuvieron en la entrevista radiofónica, los comités locales de antorcha, así como la dirigencia municipal y estatal, no retiran su disposición al diálogo con el alcalde. Sin embargo, hasta hoy, por parte de la presidencia municiapal, sigue la cerrazón y el alcalde jalpanese sigue en su postura infantil de berinche y cerrazón.