04 abril 2012



Jalpan, Querétaro.- En el pueblo de Saucillo, del municipio de Jalpan, el líder del Movimiento Antorchista de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, hizo la entrega del material de volibol para seguir impulsando el proyecto deportivo que esta organización ha emprendido desde hace ya más de un mes en esta zona. Hasta ahora cuenta con 134 jóvenes deportistas de los pueblos de Saucillo, Sabino Chico y San Vicente.

El entrenador deportivo, Edgar Aiza Sánchez, quien fue designado por el antorchismo estatal para fomentar el deporte de calidad, declaró que tienen en puerta varios eventos importantes en la que estarán presentes y tratarán de ser los campeones; el más importante es el Torneo Nacional de Voleibol que organiza el Movimiento Antorchista a fines de este mes en el Puerto de Veracruz.

Además de que están demostrando el talento que tienen sus jugadores, pues en días recientes el equipo de voleibol, categoría Juvenil B, ganó el torneo estatal de bachilleratos, y en próximos días participará en el Torneo Nacional celebrado en Aguascalientes.

El entrenador declaró que para el torneo en Veracruz 6 equipos participarán: dos de ellos femenil, juvenil A y B; en el varonil participarán desde la categoría infantil, juvenil A, juvenil B y segunda fuerza. Asimismo asegura que hay posibilidades de que el equipo juvenil B pueda ganar el torneo, al igual que el equipo de la 2ª fuerza, son los que muestran más avances.

Por su parte el dirigente Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave dijo que en próximos días llegará otro entrenador para reforzar el trabajo que inició Edgar Aiza Sánchez, y de esa manera impulsar mejor el proyecto deportivo que está promoviendo el Movimiento Antorchista queretano.

El entrenador explicó que se necesita invertir mucho en materia deportiva, más recursos económicos en entrenadores y en infraestructura para poder rescatar todos los valores que no son vistas y reconocidas hasta ahora; la prueba está en estas comunidades de Jalpan, donde a poco tiempo de que comenzaron los trabajos de entrenamiento, suman ya 134 jugadores y están por llegar más jóvenes.

En este sentido, Edgar Aiza afirmó que el antorchimo le preocupa el impulso del deporte, por ejemplo, en Veracruz se cuentan con escuelas de deporte en donde se forman los jóvenes en cualquier rama deportiva