13 mayo 2011

Antorchistas se manifestarán en la presidencia de Jalpan

Jalpan de Serra.- Ante la insensibilidad del alcalde Miguel Ángel Torres Olguín, por resolver demandas de obras y servicios a campesinos jalpenses organizados en Antorcha Campesina se realizará una manifestación en el jardín principal de la cabecera municipal el día 16 de mayo a las 11 de la mañana.

Las demandas que exigen son pavimentación de calles para los pueblos de Tancama y Rincón de Pitzquintla; apertura del camino de Mohonera de Gudiño a Manzanillos y ampliación de luz en las mismas comunidades; computadoras para mejorar la calidad de la educación de los jóvenes que estudian en la secundaria de Sabino Grande; construcción de baños para canchas de usos múltiples en Sabino Chico; San Vicente y Mohonera de Gudiño; créditos para la adquisición de vehículos para transportistas; inclusión en el programa de mejoramiento de vivienda municipal; apoyo con maíz para campesinos que por mal tiempo no tuvieron producción y para la adquisición de fertilizante a bajo costo para hacer producir sus parcelas en el próximo ciclo de siembra.

El encargado del trabajo antorchista en Jalpan, Alonso San Agustín, dijo que después del primer mitin que realizaron en los pasados días, el presidente municipal lejos de resolver estas necesidades de los campesinos, siguió con su campaña de desprestigiar a la organización social, pues continúa amenazando y sobornando a los campesinos que están organizados en Antorcha Campesina.

Por su parte, Estanislao López López, miembro de la dirigencia estatal de esta organización, aseguró que la campaña del alcalde Michel Torres por desanimar a persistir en la lucha de los campesinos no ha tenido éxito. Además señaló que a los campesinos consideran que la mejor alternativa para mejorar sus condiciones de vida es la lucha organizada, tal como lo plantea el Movimiento Antorchista.

Finalmente, anunciaron que el número de manifestantes será de trescientas personas con el apoyo fraterno de los antorchistas vecinos del municipio de Pinal de Amoles. En caso de obtener negativas del alcalde, anticiparon que realizarán una marcha en las principales calles de la cabecera municipal o de ser posible en la capital del estado en próximas fechas.