22 agosto 2011

De Nuevo salen a la calle Antochistas jalpenses

* Ahora, se han sumado a su lucha, colonias de la cabecera municipal

Jalpan de Serra, Qro. Un contingente de 400 Antorchistas de la sierra gorda queretana, seguido de una caravana de unidades del transporte mixto de la “Asociación de transportistas regionales de la sierra”, adheridos al Movimiento Antorchista, marcharon por las calles de la cabecera municipal este miércoles 17 de Agosto.
Reclamaron al alcalde panista Miguel Ángel Torres Olguín el incumplimiento a la minuta firmada justamente hace un año en el que se comprometió asignar un espacio para ascenso y descenso de pasaje sin que hasta el momento haya habido un solo avance. Por el contrario, a diario elementos de la policía municipal por órdenes del alcalde, hostigan, infraccionan, levantan multas y hasta recogen vehículos de los transportistas usurpando funciones que solo competen a la policía estatal.

La minuta firmada hace un año, contempla además, una serie obras que beneficiarían a miles de jalpenses en la cabecera y comunidades. Mismas que, a un año del compromiso, el alcalde panista adherido al yunque, no solo niega su cumplimiento, sino que en muestra de su ignorancia política, gasta dinero de erario público en algunos medios de comunicación (sobre todo televisivas) para negar la firma de dicho documento, difamar a los antorchistas, linchar mediáticamente a sus líderes llegando al grado de amenzarlos de muerte.


La protesta del miércoles, que terminó hasta después de mediodía, congregó a campesinos de cuando menos una veintena de comunidades de Jalpan y, en muestra de apoyo y solidaridad fraterna que sólo se da en el pueblo organizado, contaron con pequeñas representaciones de antorchistas de los municipios de Pinal de Amoles, Tolimán y Colón.

Al contingente, se sumaron también representaciones de algunas colonias de la cabecera municipal como Arroyo del real y la Luís Donaldo Colosio, quienes recientemente se incorporaron a las filas del antorchismo, precisamente porque el alcalde Miguel Ángel Torres Olguín incumplió sus compromisos de campaña.