19 febrero 2012

EL GOBIERNO DEL ESTADO, INCUMPLE COMPROMISOS CON TRANSPORTISTAS DE ANTORCHA CAMPESINA

EL GOBIERNO DEL ESTADO, INCUMPLE COMPROMISOS CON TRANSPORTISTAS DE ANTORCHA CAMPESINA

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Hace ya poco más de tres años, un grupo de transportistas que prestan servicio de transporte mixto en la sierra gorda queretana, decidieron adherirse a la organización social Antorcha Campesina debido fundamentalmente a que durante años fueron engañados y defraudados por líderes venales que prometiéndoles regularizar su situación los esquilmaron hasta el hartazgo. Además de víctimas de sus lideres, los trabajadores del volante se vieron acosados por la policía federal de caminos, la policía estatal y municipal de Jalpan, quienes a cambio de permitirles trabajar les solicitaban siempre mordidas exageradas que en caso de negarse a aportarlas, se hacían acreedores al castigo de levantarles infracciones de hasta trece mil pesos y confiscarles sus vehículos.

Cansados de tanto abuso y de estar enriqueciendo a lideres corruptos, los transportistas buscaron la asesoría y apoyo de Antorcha Campesina quien desde entonces ha venido buscando la regularización en la prestación del servicio gestionando ante las instancias correspondientes, el otorgamiento de concesiones que de certeza y seguridad en el trabajo a estos mexicanos honestos que procuran ganarse la vida en forma licita. Después de mucho insistir ante la Secretaría General del Gobierno que encabeza el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, lograron a través de la dirigencia antorchista que se firmara el compromiso de entregar 53 concesiones de transporte cuya entrega iniciaría en diciembre del año pasado, mientras tanto, la Secretaria de gobierno asumió el compromiso de conceder tolerancia a los transportistas, es decir, no aplicar infracciones por el transporte de personas. Hasta la fecha, el gobierno del estado no ha cumplido dicho compromiso.

Sin embargo, el gobierno de Calzada, lejos de cumplir los compromisos de obras y servicios que comprometiera con la dirigencia de Antorcha Campesina; se ha dado a la tarea desde principios del presente año y con el apoyo de la policía estatal, de presionar a los transportistas afiliados a Antorcha; como ejemplo de esta política de intimidación que pretende desalentar la lucha de los transportistas por regularizar su situación, se han registrado una serie de abusos entre los que destacan la infracción practicada el 27 de enero a las 2 p.m. al señor Adán González que cubre la ruta Jalpan- Guayabos con el pretexto de transportar dos personas en la parte de atrás de la camioneta y una más el día cinco de febrero a las 2:30 p.m. en el centro de Jalpan al señor Rogelio Resendiz de la ruta Mohonera de Gudiño- Jalpan vía capulines aplicándole una infracción con el pretexto de cargar tres personas en la parte trasera de la camioneta. Se Olvidan los policías estatales de que el servicio que prestan es de tipo mixto por lo que nada justifica estos actos de abuso de autoridad e intimidación.

A la campaña de represión administrativa y amenazas de muerte en contra de los principales dirigentes de Antorcha Campesina en la sierra gorda por parte del alcalde panista Michel Torres, se suma ahora el acoso de la policía estatal que busca intimidar y desalentar la lucha organizada de los transportistas.

Por todo esto, solicitamos muy atentamente la intervención personal del señor gobernador del estado para que cesen los abusos y atropellos de la policía estatal y se entreguen las concesiones que forman parte de los compromisos que el gobierno de Calzada comprometió con la dirigencia de Antorcha Campesina y que fueron ratificados nuevamente a principios del presente año.

De continuar los abusos por parte de la policía estatal, además de denunciarlo públicamente, nos veremos obligados a acudir en masa hasta palacio de gobierno a reclamar solución a nuestros justos reclamos.

¡ALTO A LOS ABUSOS Y ATROPELLOS DE LA POLICIA ESTATAL!

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS TRANSPORTISTAS DE ANTORCHA CAMPESINA!

REPLICA A SEMANARIO INFORMATIVO “DESPERTAR SERRANO"

SR. DIRECTOR DEL SEMANARIO INFORMATIVO “DESPERTAR SERRANO”
PRESENTE.-

La representación de Antorcha Campesina en la sierra gorda queretana que preside Alonso San Agustín Velasco y una numerosa representación de ciudadanos jalpenses adheridos a esta importante organización social; nos dirigimos a usted con todo respeto para solicitarle tenga a bien insertar en la edición próxima de su semanario, la presente carta aclaratoria que busca informar con objetividad en torno a algunas afirmaciones falsas y dolosas acerca del origen y que hacer de Antorcha Campesina. Confiando en el carácter imparcial de su semanario y en nuestro legítimo derecho a la defensa, le agradecemos de antemano la atención que se sirva prestar a la presente.

En la página editorial de las ediciones de fecha 14 y 22 de enero de los corrientes, se publicó una columna firmada por el Profesor Eduardo Jasso Martínez exregidor por el Partido Verde Ecologista, titulada pomposamente ANTORCHA CAMPESINA: SU HISTORIA, en la que se hacen una serie de afirmaciones en torno al origen y actividad de nuestra organización, apoyadas simplemente en lo que desde hace 38 años han venido afirmando otros medios impresos o gentes interesadas en difamar y calumniar sin probar siquiera alguna de sus afirmaciones. Al final de la segunda parte acerca de la “historia” de Antorcha, se enlistan una serie de sitios Web y declaraciones de “destacados” periodistas, seguramente como prueba de la veracidad del contenido de la citada columna.

Entre el rosario de calumnias y afirmaciones dolosas, entre otras cosas, se afirma por ejemplo, que somos el brazo armado del PRI pero se omite decir que a lo largo y ancho del país el Antorchismo ha visto cegada la vida de cuando menos 200 de sus militantes a manos del cacicazgo en varios estados de la república pero particularmente en Tecomatlán y Huitzilan de Serdán Puebla. ¿Porque quienes han sostenido que Antorcha es una organización violenta que ha venido actuando al margen de la ley no han acudido a la autoridad correspondiente a presentar la denuncia respectiva para que conforme a derecho seamos juzgados? Se afirma también en la columna que Antorcha es creación de Raúl Salinas de Gortari y para ello se aporta como prueba lo que ya otros periódicos y o revistas han señalado en el pasado.





Finalmente, al final del escrito calumnioso y difamante, por fin aparece el peine; pues se hace un llamado a los ciudadanos pobres pero pacíficos de Jalpan a no dejarse engañar y a no “arriesguemos lo valiosísimo de la paz por las diferencias ideológicas, es raro y lamentable ver a Jalpan envuelto en marchas que alteran la tranquilidad por empecinarse en el punto de vista de alguien o algunos”

Quienes están tras del multicitado escrito, olvidan, en primer lugar, que manifestarse públicamente es un derecho consagrado todavía en la Constitución General de la República y segundo, que las marchas que ha venido realizando Antorcha Campesina en contra de la sordera e insensibilidad del alcalde panista Miguel Ángel Torres Olguín, tienen su explicación en la falta de solución a viejas y sentidas necesidades de cientos de familias jalpenses que el propio edil se comprometió en campaña a resolver y que ratificó su compromiso firmando una minuta en agosto del 2010 sin que hasta la fecha haya cumplido alguna de sus promesas. Si tanto preocupa la paz social a los defensores oficiosos del panismo, lejos de lamentarse por ver a Jalpan envuelto en marchas deberían aconsejar al edil que atienda y resuelva las necesidades de sus gobernados a quienes ya andan de nuevo engañando para que les otorgue su voto. No olviden los falsos defensores de la paz, que la causa más profunda que explica el descontento social es la pobreza, marginación, abandono y falta de oportunidades para todos, en que por años se han mantenido al pueblo trabajador que es quien produce la riqueza social que acaparan unos cuantos.

Como es nuestro derecho también, Antorcha advierte a los hombres y mujeres honradas que viven de su trabajo, a no dejarse engañar por los falsos redentores que sólo se acuerdan del pueblo cuando necesitan de su voto. No dudamos de que la campaña mediática en contra de Antorcha Campesina, tenga mucho que ver con el proceso electoral que se avecina

ATENTAMENTE

Jalpan de Serra, Qro; febrero 09 de 2012
ALONSO SAN AGUSTÍN VELASCO
REPRESENTANTE DE ANTORCHA CAMPESINA EN LA SIERRA GORDA