30 noviembre 2011

Antorchistas marcharán el 8 de diciembre en Querétaro.

* Exigiran a Gobernador José Calzada, alto a las amenazas y solución a demandas.

Querétaro, Qro.- Ante la lentitud del gobernador del estado y del secretario de gobernación, Roberto Loyola Vera para resolver las demandas urgentes de los antorchistas, el próximo jueves 8 de diciembre realizarán una manifestación pacífica en las principales avenidas de la capital del estado. Los inconformes llevan más de 12 años esperanto la solución de una serie de peticiones y no están dispuestos a esperar más tiempo.

El dirigente antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, declaró que lo cierto es que el secretario de gobierno se ha comprometido una y otra vez, pero el avance es muy lento, la gente pobre no puede seguir esperando; se trata de sus necesidades y le urge que se le resuelvan. En la minuta de acuerdos existen obras que debieron realizarse este año, ya estamos a escasos días de que finalice 2011, y estas siguen sin iniciarse siquiera. Esa es la razón principal por la que los antorchistas marcharemos en los próximos días.



A la marcha asistirán comisiones de los municipios de Jalpan, Pinal de Amoles, Tolimán, Colón, Tequisquiapan, San Juan del Río, el Marqués, Corregidora y Querétaro.

La otra razón obedece a la necesidad imperiosa de exigirle al gobernador del estado y al secretario de gobernación, poner un alto a las amenazas a nuestros compañeros colonos humildes de la colonia Ecológica Valle de Oro por parte de delincuentes seguramente enviados por personas que les preocupa la lucha organizada de los antorchistas, ya que los colonos de Ecológica Valle de Oro lograron el 21 de noviembre que el alcalde, Carmelo Mendieta Olvera, firmara el compromiso de regularizar la colonia, que después de 16 años de venirla gestionando, al fin existe un compromiso de parte de la autoridad municipal. Ante este logro, los colonos han afectado intereses que después de 16 años han sido beneficiados dos o tres personas, que son los fraccionadores del asentamiento, Manuel Estrada Méndez y Facundo Hernández García, respaldados por el presidente estatal del PRD, Orlando Caballero Núñez, fraccionador en gran extensión en la misma zona del mencionado asentamiento.

Por esa razón declararón los dirigentes del movimiento antorchista que, José Manuel Correa Tinajero, antorchista y presidente de la asociación civil “Huertas del Cimatario”, fue brutalmente amenazado con su familia el día 21 del presente mes, que entre otras cosas le dijeron: “mire, sólo venimos a aconsejarle que se calme, que viva tranquilo y no se meta en los problemas de gente malagradecida, que nunca reconoce los favores que recibe. En concreto, le recomendamos que no siga insistiendo ante el municipio para que regularice la colonia, porque este problema ya se ha politizado demasiado; de lo contrario, vamos a desaparecerlo, a usted y a su familia. Este asunto no tiene nada que ver con el municipio ni con el gobierno del estado; son otras personas las que nos encargaron traerle este mensaje”.

Ante esto, aseguran los antorchistas: “estamos seguros que lo que buscan es frenar la lucha de los colonos por conseguir la regularización y urbanización de su asentamiento; y tal propósito responde a los intereses de los dos fraccionadores arriba mencionados que vendieron los lotes, su padrino político del PRD y el presidente municipal de Corregidora”.

Esas son las razones por las que realizarán la marcha, para exigir solución a las demandas ya comprometidas y consignadas en la minuta de acuerdos y la intervención del gobernador del estado para poner un alto a las amenazas, que en concreto es competencia del secretario de gobernación, salvaguardar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de la entidad.

Así mismo anunciaron los antorchistas que el próximo 6 de diciembre realizarán marcha plantón en la capital del país, con motivo a que el la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no han cumplido con los compromisos que hicieron en la minuta que se firmó el pasado 24 de agosto con la dirigencia nacional del Movimiento Antorchista, para apoyar a miles de familias de 12 estados en materia de vivienda, construcción de caminos rurales e incorporación en programas de beneficio social, hoy en conferencia de prensa la diputada Federal Maricela Serrano Hernández y Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional antorchista, anunciaron la realización de una marcha-plantón para el próximo 6 de diciembre.

Los dirigentes antorchistas aseguraron que están dispuestos a asistir a esta manifestación, porque entre los beneficiados del recurso asignado, Querétaro está en la lista. Aunque no fuera así, de todos modos los antorchistas queretanos están dispuestos a apoyar al antorchismo nacional.