24 agosto 2011

Antorchismo nacional se manifiesta contra uso faccioso que hace Ernesto Cordero con los recursos de la Nación

Entrampa el gobierno federal la entrega de presupuesto social: MSH
*Es ese el origen de las manifestaciones públicas, acusa la diputada federal y dirigente antorchista mexiquense
*El secretario de Hacienda persiste en retener 402 mdp para construir caminos rurales en 8 estados



Toluca, Edomex.- Como un “problema nacional”, calificó la diputada federal y dirigente del antorchismo mexiquense, Maricela Serrano Hernández, la lucha prolongada del Movimiento Antorchista para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los 402 millones de pesos asignados por el Congreso de la Unión para carreteras y caminos rurales en ocho estados de la República para este año, uno de ellos el estado de Querétaro y específicamente más recursos para la conclusión de la pavimentación a Sabino Chico.
“El fondo del problema, desde nuestra perspectiva, es que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, hace su cochinito (alcancía) para su precampaña por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República”, indicó Serrano Hernández.

Censuró que el gobierno federal panista no ejerza el presupuesto destinado a hacer obras de carácter social, escudándose a modo en el artículo 16 transitorio de la Ley de Egresos para evadir su responsabilidad.
En conferencia de prensa, efectuada en la capital mexiquense junto con integrantes de la dirección estatal del Movimiento Antorchista, precisó que el presupuesto no ejercido en las diferentes dependencias, es posteriormente utilizado para crear un fondo común que el presidente Felipe Calderón Hinojosa dispone a su arbitrio y que, sin duda, busca beneficiar a gobiernos de extracción panista, sin dar explicación a los poderes Legislativo y Judicial de cómo se usan y en qué se gasta.


Serrano Hernández señaló que Ernesto Cordero, al negarse a entregar el presupuesto asignado “violenta en estado de derecho y las decisiones soberanas del Poder Legislativo”; esto, a cuatro meses de que la Cámara de Diputados haya exhortado a la SHCP a entregar tales recursos.
Asimismo criticó la postura de diferentes medios de comunicación que de manera obsesiva condenan al antorchismo por las manifestaciones públicas que realiza para demandar el respeto a los derechos de las comunidades pobres del país.
Dijo que esos medios, antes que ir a las causas condenan los efectos, avalan las acciones negligentes del gobierno federal.
Explicó la legisladora que el Movimiento Antorchista es una organización social que trabaja los 365 días del año en una permanente gestoría que enarbola demandas sociales para la gente humilde del país. Así, expuso, las manifestaciones se realizan como parte de un derecho ciudadano que protege la Constitución.
Hizo ver que la movilización protagonizada el pasado 10 de agosto frente a la sede de la SHCP obedeció a que ésta rehúye cumplir la responsabilidad administrativa de la rehabilitación de 120 kilómetros de caminos rurales.
Anunció la dirigente antorchista que de no llegar a un acuerdo favorable en las mesas de negociación con el gobierno federal que conlleven a la total entrega de los recursos, regresarán a las manifestaciones públicas en fecha próxima.

más información: www.antorchacampesina.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario