20 febrero 2011

COMUNICADO 22 02 2011

Jalpan de Serra, Qro. 20 de febrero de 2011
COMUNICADO

En innumerables ocasiones, vecinos de las comunidades de Jalpan organizados en las filas del Movimiento Antorchista Nacional, hemos acudido a la Presidencia Municipal buscando entrevistarnos con el Presidente Municipal Licenciado Miguel Ángel Torres Olguín.

La última ocasión que lo logramos y en la que nos atendió con vagos argumentos, estuvo acompañado por declaraciones en los medios de comunicación en las que descalifica nuestra Organización y posteriormente actitudes de corte antidemocrático como el de recriminar a las autoridades locales su participación activa en las actividades de gestoría encabezados por Antorcha.

En Agosto de 2010, anunciamos públicamente la firma de una minuta de acuerdos donde se plasmó el compromiso del Ayuntamiento Municipal en solucionar una serie de demandas, todas ellas avaladas por las autoridades auxiliares de cada comunidad.

A 6 meses de dicho acuerdo, el acalde pretende desconocer la minuta y argumenta que la imposibilidad de resolver las demandas se debe a la falta de recursos económicos, no obstante, tampoco plantea siquiera la posibilidad de buscar recursos en otras dependencias, por el contrario, se niega en redondo a revisar el pliego petitorio.

La situación se torna tensa, a partir de que, violando todos los preceptos constitucionales, en días pasados citó a los subdelegados de las comunidades donde tiene presencia la Organización a reunión de emergencia, misma que fue dada a conocer por la propia oficina de comunicación social de la Presidencia, y en donde aprovechó para recriminar la participación activa de todos ellos en relación a la actividad social y de gestoría que encabeza Antorcha Campesina.  No se limitó a satanizar el trabajo del Organización y sus dirigentes, sino que sutilmente “recomendó” a las autoridades ahí presentes, abandonar las filas de la Organización, ya que éste, -le hizo saber-, pretende engañarlos y presionar al gobierno municipal situación en la que no acostumbra trabajar el señor Presidente. En una palabra, el alcalde Torres Olguín, pretende ahora, negar te tajo, el derecho constitucional de libre organización y manifestación consagrados en la Carta Magna. Documento fundamental que estudian en las escuelas de derecho de donde él mismo es egresado.

Con este antecedente, anunciamos que el día de mañana 21 de febrero de 2011, a las 10 de la mañana, una comisión de todas las comunidades antorchistas  de Jalpan, acudiremos a las oficinas de la presidencia municipal para dos cosas.

1.- Exigir que nuestro pliego petitorio sea considerado en la aprobación de  obras a realizar este año y,

2.- Exigir el respeto a la libre organización y manifestación de las ideas que flagrantemente pretende el Presidente municipal echar por la borda.

Adelantamos que, nuestra manifestación no tiene ningún padrino político, como tampoco pretende en ningún momento desestabilizar el gobierno municipal de Jalpan y ante todo será conducida con absoluto respeto, pero en uso de nuestros derechos.



Atentamente

Comité Municipal del Movimiento Antorchista

No hay comentarios:

Publicar un comentario